También juega un lugar muy importante el estampado que elegimos en las prendas.

 Es de tu interés tener en cuenta a la hora de elegir, tu complexión física. Si sos menuda (1.60cm o menos)  lleva estampados pequeños. Si sos de contextura media (1.60-1.70m), llevalos de pequeños a medianos y si tu físico es de constitución grande (1.70m o más), podés llevar el estampado del tamaño que gustes.

La clave para que una mujer se vea bien esta en el equilibrio y armonía que refleje.

Cuerpo Triángulo

Si tenés los hombros más estrechos que las caderas y muslos, lucí tu parte superior con el estampado que más te guste.

Las rayas horizontales o estampados llamativos te quedarán de maravilla ya que debés equilibrar la parte superior con la inferior y vestir colores lisos en esta última zona. Camisetas o camisas con estampados, colores alegres y detalles, como encajes, volantes, pedrería, etc. Los  pantalones básicos, sin ningún tipo de detalle o bolsillos, con cortes rectos y telas ligeras. Es preferible desechar los estampados grandes o a base de rayas horizontales en esta zona.

Cuerpo de Triángulo invertido

Si tienes unos hombros espléndidos, poca definición en cintura y las caderas estrechas, Lucí la parte inferior de tu cuerpo.

 Evitá los volantes y estampados en blusas o tops, estos pueden crear la ilusión de hombros y busto más grande haciendo quedar tu espalda desproporcionadamente más ancha que tus caderas.

Lo más recomendable, es que combines estampados llamativos y olgados en la parte inferior, y en la parte superior prendas de un sólo color.

Cuerpo de Rectángulo

Si tienes las caderas y nalgas lisas, hombros rectos, cintura poco definida y tórax recto, necesitás resaltar todo tu figura.

Los estampados geométricos te favorecen ya que tenés el cuerpo recto.

Los cuadros serán tu mejor aliado. Evitá los diseños florales. Usá colores claros, rayas horizontales y estampados para darle volumen a tus curvas. Además combiná tu ropa con cinturones de colores que hagan contraste con tu atuendo para darle mucho énfasis a tu cintura.

Cuerpo Oval

Si tenés los hombros redondeados y la espalda y zona central llenita, Lleva estampados sutiles y apagados

 Llevá estampados sutiles y apagados. Evitá los estampados demasiado llamativos y grandes. Mejor opta por colores oscuros con figuras simples. Deberías evitar ropa que tengan un patrón diferente en el área abdominal.

No utilicés collares muy elaborados o centros con patrones ornamentados cerca del cuello. Si Utilizás pantalones que sean preferiblemente de licras o de jeans ajustados. Podés usar tela con textura como lo tejido para llamar más la atención lejos del medio de tu cuerpo. 

 

Cuerpo Reloj de arena

Si tenés los hombros y caderas en línea recta, pecho definido, nalgas torneadas y vientre algo redondeado, todo te favorece y dependerá sólo de tu gusto.

La mayoría de los estampados, ya que existe equilibrio entre tu parte superior e inferior, te quedan.  Combiná rayas, abstractos, lunares, florales y combínalos como más te guste.

Las telas suaves y de buena caída como la tela tejida y las mezclas de seda caen suavemente sobre tus curvas, También el jeans ajustado es lo tuyo. Evita las telas rígidas. Si querés reducir tu busto usá colores oscuros, rayas verticales.