Tasa Soft: es un corpiño armado, grueso, acolchado, que no presenta costura en el centro de la tasa. En la mayoría de los casos viene con arcos, pero también los hay sin ellos.
Algunos tienen un realce interno que aumenta, levanta y centra el busto.
Este corte otorga una forma redondeada y aumenta el volumen del busto.
Corpiño con arcos: cuando usamos este término nos referimos a corpiños clásicos que no tienen relleno sino solamente el arco con una sóla capa textil.
Ideal para mujeres con mucho busto que quieran levantar el mismo sin aparentar excesivo volumen.
Corpiño sin arcos: son corpiños básicos, en su mayoría de algodón, tricot o encaje con lycra.
Corpiños Deportivos: clásicamente son enteros, sin broche y sin breteles ajustables. Aunque algunos podrían tener broche delantero, con breteles ajustables.
Asimismo, la espalda puede ser cruzada, entera centrada, o tradicional con breteles
anchos de algodón.
Corpiños Triángulos: típicamente son corpiños sin arcos, que por tasa tienen triángulos fijos acolchados (Triángulo Soft) o sin relleno. Son ideales para mujeres con poco busto, o con más busto que buscan una prenda para usar con remeras de escote pronunciado.
Corpiño reductor: especialmente diseñado para mujeres con mucho busto, que busca reducir y moldear la apariencia del mismo. Presenta costuras centrales en la tasa que disminuyen el redondeo del busto, disminuyendo a la vez su tamaño. Vienen en talles grandes y con breteles anchos, para dar un mejor sostén, sin lastimar los hombros. La mayoría son sin arcos.