Muchas veces, cuando vamos de compra, encontramos en vidriera una prenda que es amor a primera vista. Pero como suele suceder, la cintura es grande o las mangas muy largas, en la parte de la cadera frunce, etc...
O simplemente no resalta nuestra figura.
Existe el corte ideal para cada tipo de cuerpo y toda mujer debe saber cuál es el que realza su silueta natural y curvas.
A continuación unos consejos útiles para
tener en cuenta al momento de elegir.
Cuerpo reloj de arena: Este cuerpo es muy privilegiado y deseado por muchas mujeres. Las chicas con estas características tienen el busto y las caderas proporcionados con una cintura bien definida. Hay muchas opciones para vestir según tu tipo de cuerpo. Si tu cuerpo tiene una forma de guitarra, sos parte de estas afortunadas.
Modelos que te favorecen:
Chaquetas bien entalladas.
Los vestidos con escote tipo "V".
Opta por el wrap dress, el que es cruzado. Favorecedor para vestir figuras curvilíneas.
Los colores oscuros te favorecen.
Para enfatizar más tu cintura elegí un buen cinturón.
Cuerpo pera triángulo: Es aquella figura de bustos pequeños, cintura definida y caderas prominentes. Aquí se debe buscar equilibrar las caderas con tus hombros. Dale volumen a tu busto con escotes prominentes.
Las chaquetas con detalles en los hombros son ideales.
Las blusas deben de ser cortas o largas,
evitá usarlas sobre las caderas.
Modelos que te favorecen: Utilizá pantalones de bota recta en colores sólidos y olvídate de los tubitos. Las faldas deben comenzar en la cintura y no en las caderas para disimular el volumen. Usá colores claros arribas y oscuros abajo, así le vas a dar un equilibrio a tu cuerpo.
Cuerpo triángulo invertido: Hombros balanceados, busto grande, cintura no definida y caderas estrechas.
La clave es saber disimular los hombros y aumentar las caderas, todo lo contrario al primer tipo. Usá colores claros abajo y oscuros arriba. Los vestidos deben estar a la cintura o debajo del busto. Los bolsillos en pantalones y faldas son tu mejor aliado para dar volumen a esta zona.
Modelos que te favorecen:
Los pantalones que vayas a usar no deben de ser de talle alto. Por lo general las chicas con este tipo de cuerpo no tienen cola que resalte. Olvídate de blusas con tiras y con volantes, tené presente que la ideas es disimular arriba y llamar la atención en la parte inferior. Pantalones y faldas con flores, rayas etc, atraerán atención a esta parte. por lo contrario arriba siempre tonos sólidos.